Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Guillermo Ramírez Amézquita

Universidad La Salle, DF

Caminando y aprendiendo.

Una de las caracteristicas distintivas del ser humano, sobre otros seres vivos,  ha sido la capacidad de caminar erguido. Otra ha sido la capacidad de desarrollar pensamientos elaborados. Esta segunda habilidad es parte de un proceso de adaptación al mundo en que vive, mediante la aplicación de su inteligencia para resolver problemas, su consecuencia es: sobrevivir y evolucionar. El eje dinámico de esta particularidad es el la adquisición, almacenamiento y transmición del conocimiento.

A través de los años la información ha ido incrementando de forma exponencial, en particular las últimas décadas, debido a la incursión de los medios digitales, que permiten compartir contenidos, videos, libros, experiencias, de manera global, sin horario, a un costo relativamente bajo.



escrito el 26 de septiembre de 2010 por en General


2 Comentarios en Caminando y aprendiendo.

  1. Luz Canton | 27-09-2010 a las 15:16 | Denunciar Comentario
    1

    ¡Buen trabajo! Realmente algo que todavía nos hace falta es aprender a utilizar la información a la cual tenemos acceso tan fácilmente desde una perspectiva crítica y me parece que este blog nos brinda esa oportunidad.
    Recibe un gran saludo,
    Luz de Lourdes

  2. celesteflores | 29-09-2010 a las 21:14 | Denunciar Comentario
    2

    ¡Hola, Guillermo! Me gustó el blog porque después de los post introductorios o explicativos, los acompañas de un video que redondea o complementa la entrada previa. Me gustó mucho la imagen de esta primera entrada. Pareciera aterrador pero es sin duda real!

    ¿Ya preparaste tu siguiente post? Espero que sí, y verla pronto acá.

    Saludos y hasta pronto!

    Celeste

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar